Cómo actualizar Android en tu smartphone LG mediante FOTA

Android es el sistema operativo con mayor presencia en el mercado, al día de hoy existen cientos de fabricantes que utilizan este sistema operativo como el principal. LG es uno de los principales fabricantes, sus smartphones como el LG G6 es uno de los más vendidos en este año, por lo que es necesario saber todos los modos de actualización para android.

Las siglas FOTA significan para los usuarios de Android Firmware over the air, esta característica de Android te permite actualizar mediante internet y sin necesidad de ningún programa el sistema operativo de tu dispositivo LG. Con esto se garantiza la descarga del software más reciente y la versión correcta del firmware, no hay necesidad de andar probando nada más, todo es oficial.

Actualizar Android en el LG mediante FOTA

No tienes nada de qué preocuparte, vas a poder seguir ocupando tu smartphone, debido a que el proceso de actualización se realiza en segundo plano. Una vez que el archivo del nuevo firmware se descarga, este se guarda y notifica que está listo para actualizar, hasta ese momento tendremos que dejar de usar el smartphone y aceptar la actualización oficial. Para poder hacer este proceso, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Primero: debes tener en cuenta que tienes que hacer una copia de seguridad, eso incluye tus contactos, archivos multimedia, configuración de aplicaciones y todo lo que sea posible. Puedes hacerlo mediante el ordenador o desde los ajustes de Android.
  • Tienes que tener cargada la batería de tu smartphone mínimo en un 80 por ciento, para que no haya fallas.
  • Busca primero en la página de soporte de LG Electronics, si es que hay actualizaciones disponibles para tu dispositivo Android.

Actualizar el software de LG

A continuación, daré la lista de pasos que tienes que seguir para poder actualizar tu smartphone a la versión de Android más reciente. En verdad, es un proceso sencillo y que no van a requerir de conocimientos avanzados en el tema.

  • Vas a entrar en tu smartphone a la sección de Ajustes, luego pulsas en la pestaña llamada General, luego tienes que ir a la sección llamada Acerca del teléfono.
  • Una vez que estés en esta última sección, tienes que pulsar sobre la opción que dice Actualizar Software.
  • Se verán dos opciones, una para las actualizaciones de apps y otra del software, pulsas en la segunda opción.
  • Para esto necesitas tener conexión WiFi, simplemente esperas a se compruebe si hay actualización. Una vez que se compruebe, tienes que descargar el software y esperar a que se complete todo el proceso de instalación de LG.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *