Fortalece tus uñas con remedios caseros

Uñas quebradizas, uñas amarillentas, son algunos de los problemas comunes. Para poder tener unas uñas fuertes es necesario combinar una dieta sana y rica en nutrientes esenciales, así como también hidratarlas con productos adecuados. Es también una parte de nuestro cuerpo que requiere de muchos cuidados.

Entre las causas de las uñas frágiles, están muchas, pero las que destacan son la falta de nutrientes, como son las vitaminas A y B, el calcio, zinc, hierro y las proteínas. El uso de esmaltes de mala calidad y también que haya exceso de contacto con el agua, así como también las infecciones por hongos y algunos problemas relacionados con el metabolismo. Pero uno de los factores más comunes es el morderse las uñas.

Cómo hacer fuertes las uñas

El aceite de oliva con limón es una de las mejores combinaciones. En prima el aceite ayuda a darles una textura mucho más suave. Mientras que las hidrata. Pero el limón aporta la vitamina C y ayuda a blanquearlas. Pero todo esto junto también ayuda a fortalecerlas. El tratamiento consiste en el zumo de dos limones y una cucharada de aceite de oliva, se aplica como si fuera un esmalte transparente, se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga. Se puede aplicar en las uñas de las manos y los pies.

Otro tratamiento es usar la cebolla, esta contiene vitamina E, hierro y azufre. La forma de aplicarla, es picar una cebolla, se coloca en un bol y se aplican trozos de la cebolla sobre todas las uñas o en aquellas que sean quebradizas. Se lava después de 10 minutos de reposo y eso es todo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *