Las afiliaciones y registros en el SISPRO

El Sistema Integral de Información de la Protección Social están basadas en una herramienta que permite obtener y procesar la información, aunque el registro depende de la institución, la afiliación ya es totalmente dependiente del usuario que desea registrarse. Los intermediarios en los que se pueden realizar los registros, la cual es el sitio para la gestión de pago en línea o asistidos de aportes a seguridad social, mientras que el registro unico de afiliados es un Servicio de auto liquidación de aportes a la seguridad social y cesantías por medio de la PILA (planilla integrada de liquidación de aportes), ambos operadores están autorizados a liquidar, recibir y facilitar el pago de los aportes al SISPRO. Para realizar lo dicho anteriormente es necesario cumplir con una serie de requisitos que son obligatorios, debe elegir un operador y cumpla con las liquidaciones de acuerdo a su estado actual de sus ingresos. Es necesario que se consulte en el SISPRO siguiendo los pasos a continuación:

Acceda al RUAF, Luego de eso debe seleccionar el tipo de documento con el que se identificara en el sistema.

  1. Cédula de Ciudadanía.
  2. Cédula de Extranjería.
  3. Menor sin Identificación.
  4. Pasaporte
  5. Registro Civil.
  6. Tarjeta de Identidad.
  7. Adulto sin Identificación.

Una vez elegido diríjase al campo derecho e ingrese el número del documento de identificación que ha elegido. Presione en el botón Consultar. Una vez allá aparecido la información del afiliado en el sistema como, por ejemplo:

Datos básicos de la persona Afiliaciones a la salud por:

Tipo de régimen

Administradora

Fecha de afiliación a la entidad,

Estado del afiliado

Tipo de afiliado

Ubicación del afiliado Afiliaciones a pensiones:

Afiliación subsidiada Afiliaciones a riesgos laborales:

Actividad económica de riesgo

Ubicación laboral Afiliaciones a compensación familiar:

Afiliaciones a cesantías  

Vinculaciones a programas de asistencia social Pensionados Toda la información la puede descargar en diferentes formatos desde PDF, WORD, EXCEL. Igualmente podrá usar la imagen en la parte superior para poder orientarse en esta operación.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *