Remedios caseros para bajar el colesterol

El colesterol es una de las sustancias que pueden ocasionar muchos problemas de salud, sobre todo relacionados con el corazón. En este caso tenemos que fijarnos en el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, que en altas concentraciones pueden obstruir los vasos sanguíneos y ocasionar infartos. Para nuestra fortuna podemos comenzar a cuidar nuestra salud antes de que eso suceda, la alimentación siempre va a ser el punto base para tener una buena salud, pero hay unos remedios caseros que ayudaran mucho para reducir el colesterol y mantenerlo en su punto normal.

#1 Agua de avena: este es muy utilizado, ya que la avena ayuda a atraer las moléculas de colesterol y llevarlas fuera del cuerpo. Pero por un proceso de excreción. Este remedio consiste en preparar tres cucharadas de avena en un litro de agua. Se deja reposar durante un día y al día siguiente es que se toma.

#2 Agua de repollo: funciona de forma similar a la avena, solo que su sabor no es tan agradable, puede que por eso no sea tan consumido. Igual se deja reposar unos trozos de repollo durante un día en un frasco de vidrio en el refrigerador. Al día siguiente se toma solamente el agua. El beneficio extra es que también ayuda a bajar de peso.

#3 Agua de berenjena: este es un poco menos común, pero con una efectividad muy buena.  Una berenjena en trozos se deje reposar en un litro de agua, se toma solo el agua al día siguiente. Puedes añadirle una cucharada de miel, si sientes que es muy amargo.

Fuera de cualquier remedio casero, el más efectivo es cambiar la alimentación, optar por pescados que son ricos en ácidos grasos, eliminar la comida rápida, comer frutas y verduras, así como hacer ejercicio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *