Twitter prepara una herramienta para combatir las noticias falsas

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes, es también uno de los medios por los cuales podemos estar enterados de todas las noticias en segundos, así estén al otro lado del mundo. Esa es una de las ventajas, a diferencia de Facebook que tardan un poco más en llegar a los usuarios. Uno de los problemas que se ha presentado y aumentado durante los últimos meses es la difusión de noticias falsas, las cuales terminan repercutiendo demasiado entre los usuarios.

twitter y una herramienta contra llamadas falsas

Al día de hoy Google y Facebook han implementado medidas para acabar con las páginas de noticias falsas, las cuales han crecido de manera muy rápida. Alemania se unió a esta iniciativa, proponiendo multas contra los usuarios que creen o compartan noticias falsas, incluso esto podría afectar directamente a Facebook, quien podría terminar pagando multas. El último en unirse a esta iniciativa es Twitter. La cual es una red social que ha declarado estar en contra de las noticias falsas, las cuales ya han afectado a los usuarios de esta red social.

Quieren acabar con este problema, por lo que ya han anunciado que están preparando una nueva herramienta para eliminar la difusión de noticias falsas. La verdad es que su herramienta no va a ser nada nueva, porque será totalmente necesaria la intervención de los usuarios, quienes serán los encargados de denunciar tweets y enlaces de noticias falsas. Esta herramienta se incluiría mediante un botón que los usuarios tendrían pulsar o hacer clic para notificar de manera inmediata. Sobre como v a funcionar esta herramienta no hay más detalles, pero hemos de suponer que iniciará una investigación para determinar si se elimina o se deja el tweet o el enlace en la red social, debido a que también podría ser aprovechado para beneficio propio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *