Cómo publicar contenido de calidad para tu blog

¿Cómo publicar contenido de calidad para tu blog?

Publicar contenido de calidad para tu blog es la meta que debes asegurar si deseas ser un profesional. Conoce aquí los pasos a seguir  para conseguir el mejor contenido web.

Entra en Blogomundo, un sitio donde encontrarás cómo crear tu blog y las maneras de perfeccionar tus contenidos.

5 pasos para conseguir el mejor contenido

Planifica la idea

Comienza por tener la idea de acuerdo a la temática de tu blog. Debe ser un tema que a tus clientes les agrade o atraiga según cubra sus necesidades. Puedes revisar tus publicaciones anteriores y buscar la que mayor cantidad de visitas ha recibido. Estudia el “¿por qué?” y considera ideas parecidas.

Puedes dar un paseo a través de los posts virales de otros blogs similares al tuyo. Y también puedes, mediante las redes sociales, realizar encuestas acerca de lo que desea tu público.

Escribe un título

Este paso lo puedes realizar antes de tener la idea de contenido o después. Algunos escritores lo realizan antes, y a raíz de ello, desarrollan un contenido.

El título amerita de tiempo y estudios. Tienes que responder a las preguntas clave que encuentras en google.

Además, debe ser atractivo ya que es el que enganchará a los clientes atacando una problemática y brindando una posible solución. Por ejemplo: “7 maneras de no aburrirte en casa”.

Organiza los elementos clave

Una vez ideado el contenido, tienes que organizar cómo lo vas a escribir. Debes darle un sentido a las distintas ideas que vas a tratar.

Organiza una estructura adecuada siguiendo las palabras clave de tu artículo. Anota las ideas por separado y crea una jerarquía. Puedes utilizar: ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo?, y ¿por qué?.

Evita distracciones

Ya tienes el título y la organización que le darás a la información. Ahora puedes comenzar a escribir sin distracciones. Es una manera de lograr que todo el contenido siga una secuencia y sea mucho más fácil de digerir.

Edita los contenidos

Si deseas un contenido de alta calidad, una vez que finalices la fase de escritura, editalo. No subas un contenido a tu web tal y como lo terminaste. Incluso si eres un escritor experimentado, puedes tener elementos por mejorar.

Deja pasar al menos 30 minutos luego de escribir el contenido para comenzar con la edición. Así despejas tus ideas y podrás concentrarte en el trabajo. Conseguirás mucho más fallos o elementos que no te agraden.

Te invitamos a ingresar a Blogomundo.com en donde encontrarás los mejores métodos para la producción de contenido. También puedes utilizar las herramientas para crear un blog con los estándares de posicionamiento SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *