asfixia

¿Cómo tratar la asfixia conremedios caseros?

Vivir un episodio de asfixia puede ser muy aterrador. Es un momento donde el organismo no recibe el suministro necesario de oxígeno, como consecuencia de problemas u obstrucción en el aparato respiratorio.

Luego de asistir al médico, y seguir al pide la letra todas sus indicaciones, es favorable optar por alternativas naturales para cuidar que estos episodios no tengan efectos negativos, empleando algunos remedios caseros para la asfixia.

Vinagre

Uno de los remedios caseros para la asfixia más famosos, es el vinagre. Cuando se está experimentando está imposibilidad para respirar, es conveniente rociar vinagre en el rostro de la persona, o colocarle un trapo empapado en vinagre.

Al mismo tiempo, se pueden frotar las extremidades y la espalda de la persona con un paño mojado en alcohol, para luego secarla con un paño seco.

Infusión de ginkgo biloba

Se trata de una planta medicinal china de tradición, cuyo uso se remonta hasta hace más de 2.000 años. Generalmente, es empleada en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el cerebro.

Sin embargo, en esta ocasión es el ingrediente fundamental en uno de los remedios caseros para la asfixia, gracias a sus propiedades como broncodilatador.

Para preparar la infusión, se colocan varias hojas de ginkgo biloba dentro de una olla llena de agua (una taza), hasta que comience a hervir. Luego, se apaga el fuego, y colocándole una tapa se deja en infusión.

Vahos de romero

Con propiedades antiinflamatorias y expectorantes, la planta aromática de romero es positiva en el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio. Para realizar vahos con ella, solo se necesita agua y unas cuantas ramitas de romero.

Dentro de una olla llena de agua, se dejan caer unas ramitas de romero. Cuando comience a hervir, se retira del fuego, y se acerca la cara a la olla para inhalar los vapores que salen de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *